SharePoint



visita de EBSA.png
5 pasos.png
seguridad en mi casa.png


CUANDO LLEGUEN LOS TÉCNICOS A SU CASA, TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

tecnicos1.pngDeben presentarle su identificación, y si usted tiene dudas, puede confirmar los datos llamando a la línea 115.


 tecnicos2.pngDeben informarle que tiene derecho a llamar a un técnico particular que lo asesore en la revisión, para lo cual el usuario cuenta con 15 minutos.


 tecnicos3.pngLe solicitarán una factura de energía, para verificar sus datos.

                           

tecnicos4.pngLe realizarán pruebas técnicas a su  medidor de energía.

 

¿QUE SUCEDE SI EL MEDIDOR NO PASA LAS PRUEBAS TÉCNICAS?

 

1. Se retira y embala.                            

2. Se envía al laboratorio para pruebas.                             

3. Se deja instalado uno en préstamo.                            

4. Según protocolo del laboratorio, se reinstala o se le pide cambiarlo.    

 

tecnicos5.pngLos técnicos deben ingresar a la vivienda para hacer el conteo de los electrodomésticos que allí se encuentran. Esto se conoce como el aforo de carga.

                             

USTED DEBE ACOMPAÑARNOS DURANTE TODO EL PROCESO.


tecnicos6.pngLe dejarán copia de un informe que se elabora de la visita (Acta de Verificación), el cual debe llevar las firmas tanto del técnico como del usuario que atendió la revisión.

¿POR QUÉ LA EBSA REALIZA REVISIONES TÉCNICAS?


publicidad3.jpg 

Con el fin de brindar un servicio de energía con calidad y continuidad para todos sus clientes, la EBSA realiza de manera periódica revisiones técnicas a las instalaciones eléctricas de todos sus usuarios.

Consulta los pasos para solicitar una cita   

Aquí más ​información sobre este proceso

 

¿QUÉ ES LO QUE SE REVISA?


- Verificar que la instalación eléctrica externa, cumpla con las normas técnicas y de seguridad, establecidas en el RETIE.

 

- Verificar que el equipo de medida registre correctamente la energía consumida.

​ 

LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA EXTERNA:

con-electrica-ext.jpg

Deben informarle que tiene derecho a llamar a un técnico particular que lo asesore en la revisión, para lo cual el usuario cuenta con 15 minutos.

 

Y EN CUANTO A COSTOS...


La Revisión NO TIENE costo, a menos que usted la solicite.                          

Si durante la revisión no se encuentran los sellos de seguridad del medidor o estos se encuentran alterados, se cobrará un valor de $41.066 (2 SMDLV) por concepto de su REINSTALACIÓN.                          

Si se encuentran elementos de la instalación eléctrica externa que deban corregirse, el costo será asumido por el usuario.                          

Ninguno de nuestros funcionarios está autorizado a pedir o recibir dinero por parte de los usuarios, si esto llega a suceder no dude en llamar a la LÍNEA 115 y denunciarlo.


EBSA