SharePoint


​​​​​​​
​​​​​​Servicios de energiaFacturaTarifas Formatos de solicitud Cortes de energìa Reclamos, recursos y peticiones
Garantias y Prepago

​​

​​​​​

cortes-13.png 

​​
preguntas.jpg

¿EN QUÉ CONSISTE?

Presentar ante la empresa las peticiones, quejas, reclamos y recursos relacionados con la prestación del servicio de energía eléctrica.

                  

¿QUIÉNES LO PUEDEN PRESENTAR?

Los suscriptores  y/o usuarios del servicio de energía  eléctrica.

      

¿DÓNDE SE PRESENTA?

Se presenta personalmente en las Oficinas de Atención al Cliente de la Empresa, o con los funcionarios de la misma en los municipios, por correo, vía telefónica o a través de la página WEB.

      

¿REQUISITOS EXIGIDOS?      

Nombre del usuario, dirección, número de cuenta interna, descripción de la petición, queja, reclamo o recurso y dirección de envió de correspondencia.

 

 

Reclamaciones y recursos


preguntas2.jpg

¿QUÉ ES UNA PETICIÓN?

Petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

                                  

¿QUÉ ES UNA QUEJA?

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.

                                       

¿QUÉ ES UN RECLAMO?

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

TIEMPO APROXIMADO: 15  Días Hábiles


​PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR UNA PETICIÓN O RECLAMO

¿EN QUÉ CONSISTE?      

Presentar ante la empresa las peticiones, quejas, reclamos y recursos relacionados con la prestación del servicio de energía.

Aquí más información sobre este proceso


         

FALLAS EN LA PRESTACION DEL SERVICIO.

Conoce a dónde dirigirte para reportar fallas de nuestro servicio

Aquí másinformación sobre este proceso


EBSA