SharePoint



solicitar un nuevo.png
cambio de informacion.png
suspension temporal.png
reinstalacion del servicio.png
terminos del contrato.png
revision de proyectos.png
compra de bombillas.png

​​QUÉ DEBO SABER ANTES DE SOLICITAR UN NUEVO SERVICIO

banner-energia.jpg

PASOS PARA OBTENER SERVICIO DE ENERGÍA

Solicite por escrito a la Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P.  EBSA la disponibilidad del servicio, en la que indique.


•Si es instalación trifásica o monofásica.    

        

•El municipio, vereda o sector (urbano o rural) en el que queda ubicado el predio.      

          

•Para estrato 4 se deben presentar los planos eléctricos diseñados por un ingeniero eléctrico o electromecánico donde se evidencia que cumple con el RETIE -Reglamento Técnico de instalaciones Eléctricas. (Consultar en www.ebsa.com.co)

 

El predio inicialmente matriculado como residencial no podrá tener destinación diferentes (ejemplo: fines comerciales o industriales) sin conocimiento de la EBSA.


CÓMO SOLICITAR UNA CONEXIÓN EN BAJA TENSIÓN

paso1.pngSolicita la disponibilidad del servicio de energía en cualquier oficina de la EBSA, con la siguiente información: nombre completo del solicitante, dirección donde requiere el servicio, uso (residencial, comercial, oficial o industrial) y carga a instalar (monofásica, bifásica o trifásica). Esta solicitud se hace para que la Empresa verifique las condiciones eléctricas del sitio donde requieres la energía.

paso2.pngCuando hayas realizado la construcción y las instalaciones eléctricas internas cumpliendo con los reglamentos de ley, debes acercarte a la EBSA y para el solicitar la CONEXIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA predio.

paso3.pngLa EBSA verificara que su instalación eléctrica este acorde al diseño presentado en el momento de solicitar la conexión

Aquí más información sobre este proceso

COMÓ SOLICITAR UNA CONEXIÓN EN  MEDIA TENSIÓN

paso1.pngSolicite la disponibilidad del servicio de energía en la sede principal de la jurisdicción de su Municipio. Indique la localización del proyecto, la potencia máxima requerida clase de servicio (residencial, comercial, oficial o industrial) y nivel de tensión. Esta solicitud se hace para que la empresa verifique las condiciones eléctricas del sitio donde usted requiere la energía; una vez la EBSA realiza la visita al lugar y confirma esta información, le entrega al usuario el CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (La disponibilidad debe ser solicitada de forma escrita por parte del propietario o autorizada).

paso2.pngPresentar el diseño eléctrico ante el Departamento de Ingeniería en Tunja, para su respectiva aprobación.

paso3.pngUna vez aprobado el diseño del proyecto y realizada la construcción, se solicita ante la jefatura de zona correspondiente, la revisión de la obra y de la instalación.

Aquí más información sobre este proceso


GUÍA DE CÁLCULO DE CAPACIDADES RETIE

trab.jpg 

Es el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas que se deben acoger todas las personas, empresas, profesionales o técnicos, que ejercen electrotecnia, así como para productores o importadores de materiales eléctricos y en general para todo aquello que incluya instalaciones eléctricas.

Aquí más información sobre este proceso


APLICABILIDAD RETIE, RETILAP Y DISEÑO ELÉCTRICO


Toda instalación eléctrica, deberá contar con un diseño efectuado por el profesional legalmente competente para desarrollar esta actividad según su capacidad instalable

Aquí más información sobre este proceso


EBSA