SharePoint



​​​​​​​​​
Historia
Misión
Politicas
Nuevos proyectos
Reglamentación
Normatividad
Glosario





​​

Historia
La Emresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P., fue constituida mediante escritura pública 268 del 9 de febrero de 1955 en la Notaria Quinta del Círculo de Bogotá y su régimen se encuentra establecido especialmente en las leyes 142 y 143 de 1994.

 

Es una empresa de servicios públicos, domiciliarios, mixta, de nacionalidad colombiana, anónima, constituida como sociedad por acciones, está sometida al régimen general de servicios públicos domiciliarios y desarrolla su actividad en ámbito del derecho privado como empresa mercantil.

​ 

Con sesenta y un años de historia en Boyacá, la EBSA es catalogada como una de las empresas más importantes de la región. Desde 1954 la EBSA contribuye al desarrollo de la región, comercializando energía, ejecutando proyectos eléctricos y creando valor para sus accionistas, con lo cual ha logrado excelentes niveles de servicio.

 

El crecimiento de la EBSA se refleja en su gestión sobr​e el sistema de distribución, con inversiones significativas que benefician áreas rurales y urbanas en los 123 municipios de Boyacá. En el negocio de comercialización, su gestión de traduce en altos índices de recaudo, incremento en número de clientes y aumento en las ventas.

 

A partir de año 2006 la EBSA transformó su gestión de carácter funcional a uno por procesos, con lo cual se han vinculado todos los niveles de la empresa a la gestión de los recursos y a la obtención de los resultados. Hoy se trabaja en el marco de la calidad, planeando, proyectando los objetivos de mediano plazo y buscando un mejoramiento continuo de la organización, que en últimas debe redundar en un incremento de la satisfacción de los clientes. EBSA recibió la certificación en ISO 9001:2000 por parte del CIDET y en el 2007 Y 2008 fue re certificada por la misma entidad.

 

EBSA avanza con su programa de responsabilidad social y gestión comunitaria, trabajando con conciencia del compromiso de sostenibilidad, con los que se espera cumplir con las expectativas de todos los actores sociales con quienes tiene relación, respetando su dignidad y el entorno de las comunidades, en las que opera y presta sus servicios.

EBSA