SharePoint


programas ambientales.png
programas sociales.png
Apoyo al deporte.png
pacto global.png
uso racional de energia.png
informes de sostenibilidad.png

 

pacto global.jpg


La Empresa de Energía de Boyacá adhirió a Pacto Global Colombia el 25 de abril del 2015. Actualmente la EBSA hace parte del comité directivo de la Corporación Red Local Pacto Global Colombia.

 

¿Qué es el Pacto Global?

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo del Milenio –ODM`s o nueva agenda Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS's-).

Actualmente, Pacto Global tiene presencia en más de 130 países y cuenta con aproximadamente 12.900 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

¿Por qué la EBSA adhirió al Pacto Global?

La participación en el Pacto Global se convierte en un ejemplo de liderazgo estratégico para la organización porque:

  • Compartimos la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más prósperas.
  • Permite dar muestras de liderazgo en la promoción de principios universales y de la responsabilidad cívica de las empresas para lograr que la economía mundial sea más sostenible e inclusiva.
  • Permite entablar relaciones con otras empresas, órganos gubernamentales, asociaciones de trabajadores, ONG y organizaciones internacionales.
  • Permite aumentar al máximo las oportunidades comerciales ampliando la visión empresarial para abarcar la dimensión social y ambiental, de tal manera que se apliquen normas y prácticas de gestión responsable.
  • Permite acordar soluciones prácticas para problemas contemporáneos relacionados con la globalización, el civismo empresarial y el desarrollo sostenible dentro de un contexto de intereses múltiples.

Permite tener acceso al entorno mundial en que actúan las Naciones Unidas y a su poder de convocatoria ante los gobiernos, las empresas, las organizaciones laborales, la sociedad civil y otros interesados.​​


EBSA