SharePoint
​​​


programas ambientales.png
programas sociales.png
Apoyo al deporte.png
pacto global.png
uso racional de energia.png
informes de sostenibilidad.png

 
Nuestro compromiso frente a la Comunidad y Clientes

Participar en el desarrollo sostenible del país, en un marco de corresponsabilidad  y respeto a los derechos humanos, en el uso racional de la energía y en la conservación del medio ambiente y asegurar la satisfacción del cliente con excelencia en el servicio y la atención de sus requerimientos y necesidades. Escuchar a las comunidades y socializar nuestros programas y actividades de manera clara, diligente y oportuna. Capacitar, formar y fortalecer a las comunidades en  temas y actividades generadas por nuestra actividad. ​ ​


PROGRAMAS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD

                          

Diplomado en seguridad de instalaciones y redes eléctricas

105 electricistas de la economía informal de las provincias de Centro, Tundama y Sugamuxi realizaron diplomado en seguridad de instalaciones y redes eléctricas.

El objetivo de realizar el diplomado consistía en contribuir al mejoramiento de la formación académica de técnicos, tecnólogos electricistas, en el desarrollo de sus actividades profesionales, enmarcadas en los retos exigidos por la realidad actual de los sistemas eléctricos y requerimientos de EBSA.

La duración del diplomado fue de 120 horas presenciales, no tuvo ningún costo ya que EBSA subsidio el 100% de los costos y fue abierto para todos los electricistas que estuvieran interesados en formalizar su actividad.

Diplomado.JPG

 

Formación Integral de Líderes


Se desarrollaron 28 capacitaciones con una participación de 493 personas,  dirigidas a los diversos líderes comunitarios del departamento.

 

Se abordaron temáticas como Seguridad Eléctrica, URE y demás tópicos relacionados con el uso legal, seguro y eficiente del servicio de energía eléctrica, aunados a talleres de formación humana, habilidades comunicacionales, etc., Dentro de los grupos de líderes formados, se encuentran poblaciones como Madres Comunitarias, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Policía Nacional, etc.,


Formación lideres.jpg


Servicio social estudiantil-“Guardianes de la energía”


Se desarrolla en el marco del Servicio Social Estudiantil (SSE) -antes Alfabetización- que deben realizar los estudiantes de los tres últimos grados de bachillerato en las diferentes instituciones educativas.


Este subprograma comprende 40 horas de trabajo social con cada grupo de estudiantes del municipio y colegio seleccionado, que de manera voluntaria deciden vincularse a esta nueva opción que ofrece la EBSA para el desarrollo de sus horas sociales.


Servivio Social Estudiantil.jpg



Proyecto “EBSA es escuela”

 

Ebsa consiente de las problemáticas sociales que enfrentan los niños hoy por hoy, ha implementado un trabajo novedoso en la Institución Educativa Gonzalo Suarez Rendón sede San Ignacio-Tunja, donde profesionales de psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional, vienen desarrollando el Proyecto Biopsicosocial, cuyo objeto es aportar soluciones integrales a la comunidad educativa.  


ebsa es escuela.JPG


Derechos y deberes con energía


A través de un juego didáctico elaborado por EBSA, 6750 menores de los 123 municipios conocieron sus derechos pero también sus responsabilidades para con la sociedad, logrando un aprendizaje significativo y de grata recordación.

derechos y deberes.JPG


Fortalecimiento de la cultura de uso racional y eficiente de energía eléctrica

A través de  talleres tendientes al Uso racional de energía, protección del medio ambiente y seguridad eléctrica en los 123 municipios del departamento, logrando procesos de sensibilización y capacitación a siete  mil  menores, incluye material pedagógico (cartilla).

Fortalecimniento de la cultura.JPG 

IV encuentro nacional y VIII encuentro departamental de docentes de electricidad


Se llevó a cabo el IV encuentro nacional y  VIII encuentro de docentes del sector eléctrico, con el objeto brinda un espacio a todos aquellos actores del tema energético del departamento y del país, para intercambiar experiencias en el tema del ahorro de energía eléctrica, específicamente en desarrollos tecnológicos en pro de la eficiencia, las políticas gubernamentales y la normatividad, sin dejar de lado los aspectos relacionados con la seguridad y aquellos elementos que contribuyen a fortalecer aún más el quehacer docente. Se contó con la participación de más  de 120 docentes de electricidad a nivel nacional

Encuentro nal docentes.JPG



Convenio de cooperación para la implementación de un programa de URE y protección del medio ambiente en el municipio de Zetaquirá


En convenio con el colegio San José de la Florida de este municipio se llevó a cabo el proyecto “Ahorro energético, compromiso de todos”, donde se desarrollaron: 12 programas radiales; talleres en cada sector rural ( Santa Teresa, la Frontera, Guamal, San Carlos, Horizontes) y urbano del municipio participando más de 600 personas, logrando fomentar la importancia de la cobertura boscosa; además de las visitas puerta a puerta de concienciación ambiental;  se reestructuro el jardín del colegio con especies nativas, se diseñaron folletos mostrando la importancia del ahorro de energía y la preservación del medio ambiente, así como calendarios ecológicos separadores entre otros.

Zetaquira.JPG


INCENTIVOS A LA EDUCACIÓN

 

Premio Iluminamos


Se llevó a cabo la VII ceremonia de exaltación y entrega de estímulos tecnológicos (computadores portátiles de última tecnología), a los doce estudiantes que presentaron los mejores resultados ICFES del departamento, según distribución geográfica de la empresa.


Programa: “EBSA es Salud”


A fin de fortalecer el apoyo al desarrollo social y propendiendo por el bienestar de la comunidad vulnerable, se construyó una Zona de Hidroterapia para los niños con diversidad funcional, propiciando el mejoramiento de las condiciones musculo esqueléticas, mentales y emocionales, de la población con discapacidad.


CELEBRACIONES ESPECIALES CON LA COMUNIDAD


Vacaciones con energía


Se programaron y ejecutaron 5 jornadas lúdico pedagógicas, con 1500 menores pertenecientes a poblaciones infantiles vulnerables de los municipios de Sutatenza, Tunja, Miraflores, Arcabuco y Tibana.  Cuyo propósito general fue fortalecer el concepto de uso racional de energía y seguridad eléctrica, así mismo proporcionar espacios de alegría y sano esparcimiento.

Vacaciones TUNJA1.JPG


AGUINALDO BOYACENSE

Como es tradición la Empresa de Energía de Boyacá se vinculó con las fiestas de fin de año del Departamento: con la iluminación del Puente de Boyacá, el Lago Socha Gota y el Pantano de Vargas, así mismo con los Juegos Pirotécnicos en el marco del Aguinaldo Boyacense, donde miles de tunjanos disfrutaron de un maravilloso espectáculo de luces y color  en el cual también participamos con la carroza "Expresiones" Primer puesto en el Aguinaldo Boyacense y Paipano.

"Expresiones" carroza de la EBSA, obtuvo el reconocimiento y admiración de todos los boyacenses que se extasiaron con su diseño, colorido y mensaje mientras recorrió las principales vías de Tunja, Paipa y Duitama. La Carroza hizo alusión a la música, al arte a la comunicación, y llevó un mensaje de vida y reflexión; su diseño y elaboración estuvo a cargo del artista Boyacense Humberto Gómez Vargas.


EBSA