NUEVOS PROYECTOS

  • Nuevo

    PROYECTO SOCHAGOTA

    De la mano con el desarrollo económico de Boyacá, EBSA construyó la Subestación Sochagota ubicada en el municipio de Paipa, como primer gran proyecto de su fase de crecimiento; ampliando la capacidad de conexión al Sistema de Transmisión Nacional, lo que garantiza una mejor confiabilidad en el sistema eléctrico del departamento. Con este proyecto se logra ampliar la disponibilidad de energía eléctrica para atender nuestra demanda y proyectos de inversión en el sector industrial.

    Subestación Sochagota (Paipa) 180 MVA 230/115KV

    PROYECTO CHIVOR

    27 Km de Línea 115 KV ente Subestación Chivor GIS y Subestación Tunjita (Macanal).

    En medio de la biodiversidad y de la difícil zona montañosa del oriente de Boyacá, se construyó el proyecto Chivor que comprende una subestación tipo GIS de tecnología de punta y una línea de transmisión con un recorrido entre los municipios de Macanal y Santa María. El paso por la zona de reserva ambiental de la Cuchilla de Negra y Guanaque deja en EBSA la experiencia del adecuado manejo ambiental de la fauna y flora de la región. Este proyecto fortalecerá el servicio de energía en los 14 municipios de la zona oriente, ya que permite una conexión directa con el mayor centro de Generación de Boyacá “Central Hidroeléctrica de Chivor”.

    PROYECTO SAN ANTONIO

    Vislumbrado la proyección del sector eléctrico nacional, la Unidad de Planeación Minero Energética UPME aprobó el proyecto San Antonio, en el cual EBSA construye la Subestación Suamox ubicada en el sector Nazareth del municipio de Nobsa. Con este proyecto la Empresa logrará aumentar su capacidad de conexión al Sistema de Transmisión Nacional, garantizando la disponibilidad de energía en una proyección de 15 años, lo que genera desarrollo económico y social de todos los boyacenses.

    Subestación Suamox (Sogamoso) 300 MVA 230/115KV.

    PROYECTO EL HUCHE

    Subestación El Huche 40 MVA 115/34,5KV 81 Km de Línea 115 KV ente Subestación San Antonio (Sogamoso) y Subestación Boavita.

    Desarrollar el potencial de todas las zonas del departamento es el quehacer de EBSA, por ello en su plan de expansión proyectó la subestación “El Huche”, ubicada en la vereda Hormezaque del municipio de Tasco, que está asociada a un segundo circuito de transmisión entre Sogamoso y Boavita. El principal corredor minero de Boyacá se fortalecerá al contar con mayor disponibilidad de energía, lo que genera nuevas oportunidades en el negocio en la explotación del carbón y el hierro.

    PROYECTO ALTO RICAURTE

    Por los atractivos turísticos, desarrollo minero e industrial de los municipios ubicados entre las ciudades de Tunja y Chinquinquirá, EBSA le apuesta al crecimiento de la economía de esta región, al construir una línea de transmisión y una subestación denominada “Alto Ricaurte”, ubicada en el municipio de Sáchica.

    Subestación Alto Ricaurte 40 MVA 115/34,5KV 72 Km de Línea 115 KV ente Subestación Donato (Tunja) y Subestación Chiquinquirá.

  • Información

    La Empresa de Energía de Boyacá construyó en el 2016 redes de media tensión, subestaciones y baja tensión para brindar servicio de energía eléctrica en las áreas rurales de los municipios de Chiquinquirá, Ramiriquí, Viracachá, Siachoque Y La Capilla beneficiando a 1299 familias, alcanzando una cobertura del 100% en la prestación del servicio en el área rural de estos municipios.

    Actualmente, se adelanta el proceso de ejecución de un contrato que beneficiará a 463 nuevas familias del municipio de Paya y a 149 del municipio de San Luis de Gaceno, obras que se adelantaran en el transcurso del año 2017. Entre tanto otros municipios se encuentran gestionando proyectos para presentarlos ante el FAER con el fin de lograr la asignación de recursos que permitan la construcción de nueva infraestructura eléctrica para impulsar el desarrollo de las áreas rurales del departamento de Boyacá.

    Los proyectos se realizaron con recursos aprobados por el Ministerio de Minas y Energía, a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER.

    Es así como EBSA continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región.

    En el último año EBSA realizó la construcción de infraestructura eléctrica de redes de media tensión, baja tensión y subestaciones para dar servicio a familias beneficiadas con los programas de vivienda del gobierno en los municipios de Pauna, Puerto Boyacá, Maripi, Chiquinquirá, San Mateo, Santana, La Uvita, Tibasosa, El Cocuy, Sativasur, Tinjacá, Pajarito, Santa Rosa, Ventaquemada, Oicata, Arcabuco y para proyectos particulares de las ciudades de Tunja Duitama y Sogamoso, con el fin de brindar la disponibilidad y garantizar la seguridad y la calidad del servicio a nuevos usuarios residenciales y comerciales del departamento de Boyacá.

my site ...

Empresa de Energía de Boyacá E.S.P. Carrera 10 Nº 15 -87 PBX (8) 7405000 Tunja, Boyacá, Colombia -  Todos los derechos reservados 2017

Diseño y Desarrollo web