PROCEDIMIENTO

¿EN QUÉ CONSISTE?

Cuando un usuario requiera el servicio de suministro de energía con una calidad superior, la cual esta medida en términos de la duración y la frecuencia de los eventos que perciben los usuarios conectados a sus redes, en función de las mejoras o desmejoras alcanzadas en la calidad media del sistema con respecto a una meta establecida regulatoriamente.

¿QUIÉNES LO PUEDEN PRESENTAR?

  • Cualquier usuario que lo requiera, podrá solicitar a EBSA, la realización de un contrato de calidad extra en los sistemas de distribución de energía, es decir superior a los parámetros establecidos en la Resolución CREG 015 de 2018, mediante el cual las partes acordarán los valores máximos de duración y frecuencia de los eventos que EBSA se comprometerá a brindarle en forma adicional a los mínimos garantizados establecidos por la regulación.

¿CÓMO SE PUEDE PRESENTAR?

  • Carta de solicitud dirigida a La Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P – Dirección de Operación, que debe ser radicada en las oficinas de atención al cliente o enviada al correo electrónico documentación@ebsa.com.co
  • Formulario de solicitud de calidad Extra EBSA (Descargarlo en la parte inferior “Formatos”.

RESPUESTA Y TIEMPOS DE RESPUESTA

Una vez realizado el estudio de la solicitud, EBSA informará al usuario los detalles de este, donde encontrará los indicadores mínimos a garantizar al usuario por la regulación y los que se pueden brindar para mejorar su servicio asi como el valor del contrato que permita a EBSA garantizar esta calidad adicional.

EBSA entregará respuesta a la solicitud de “Contrato Calidad Extra”, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a su radicación.

NORMA QUE LOS SUSTENTA

  • Resolución CREG 015 de 2018

COSTOS

  • De acuerdo con el estudio de cada caso EBSA presentará los valores del contrato dentro del estudio detallado.

FORMATOS

  • Formulario de solicitud de calidad Extra EBSA.