Nuestra labor esencial es prestar el servicio de energía eléctrica con los mejores estándares de calidad. La Empresa está comprometida con la satisfacción de sus clientes y es por esto que asumió el reto de la nueva regulación, que plantea indicadores mucho más exigentes, y por ende mayor eficiencia; objetivo para el cual todo el equipo trabajó, desde la alta gerencia hasta el personal operativo de la compañía. Durante el 2018 los procedimientos fueron revisados para ser mejorados de acuerdo con tal regulación.

Las inversiones de la Empresa de Energía de Boyacá son las más grandes de la historia de la distribución y transmisión de energía eléctrica en el departamento; estas se realizaron con el fin de aumentar la atención a nuevos clientes de todos los sectores (industria, comercio y vivienda).

Gratamente doy fe de la vocación de servicio de los trabajadores de la Empresa, y siento que hoy más que nunca, EBSA tiene una dirección estratégica clave para la búsqueda de la sostenibilidad, en equilibrio con la seguridad, el ambiente y la sociedad.

EBSA está absolutamente comprometida con apoyar de forma continua el Pacto Global de Naciones Unidas y sus diez principios, así como con cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS. La estrategia de energía renovable que apunta al acatamiento del Objetivo 7 “Energía Asequible y no contaminante”, es un buen ejemplo de esto. Por otro lado, contamos con objetivos estratégicos enfocados en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, las cuales impactan otros ODS de carácter ambiental, y de desarrollo social y económico de la región en la que operamos.

El año 2018 tuvo grandes retos y una gran satisfacción por el deber cumplido, no solamente por el desarrollo en infraestructura, sino por el crecimiento como empresa social que se dedica día tras día a llevar la mejor energía boyacense.

ROOSEVELT MESA MARTÍNEZ

Gerente General