El usuario es el único responsable por la calidad y el estado de sus instalaciones eléctricas internas. La EBSA no tiene responsabilidad por los eventos o accidentes eléctricos asociados a las instalaciones internas del domicilio.

DEBERES DE LOS CLIENTES

  • Cancelar oportunamente la factura. Cancelar oportunamente la factura.
  • Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
  • Dar uso seguro y eficiente al servicio de energía eléctrica
  • Facilitar el acceso al inmueble de las personas autorizadas por EBSA, solicitando previamente su identificación
  • Abstenerse de entregar dinero a funcionarios o contratistas de EBSA.
  • Ubicar el equipo de medida en zonas de fácil acceso en el exterior del inmueble.
  • Efectuar el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas.
  • Interponer recursos, para lo cual se debe demostrar estar al día en los pagos que no son objeto de reclamación.
  • Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
  • Responder solidariamente por cualquier anomalía, fraude, hurto de energía, adulteración de los sellos, etc.
  • Informar sobre cualquier irregularidad en sus instalaciones eléctricas.
  • Avisar con anterioridad la terminación del contrato

DERECHOS DE LOS CLIENTES

  • Recibir la factura donde se presta el servicio. Recibir la factura donde se presta el servicio.
  • Obtener información acerca del Contrato con Condiciones Uniformes.
  • Recibir en la factura el cobro de otros consumos diferentes al servicio de energía.
  • Recibir el suministro de energía de forma continua.
  • Reclamar por vía legal, y recibir respuesta a las peticiones, quejas y recursos en un término de 15 días hábiles.