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El usuario es el único responsable por la calidad y el estado de sus instalaciones eléctricas internas. La EBSA no tiene responsabilidad por los eventos o accidentes eléctricos asociados a las instalaciones internas del domicilio. |
DEBERES DE LOS CLIENTES
- Cancelar oportunamente la factura. Cancelar oportunamente la factura.
- Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
- Dar uso seguro y eficiente al servicio de energía eléctrica
- Facilitar el acceso al inmueble de las personas autorizadas por EBSA, solicitando previamente su identificación
- Abstenerse de entregar dinero a funcionarios o contratistas de EBSA.
- Ubicar el equipo de medida en zonas de fácil acceso en el exterior del inmueble.
- Efectuar el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas.
- Interponer recursos, para lo cual se debe demostrar estar al día en los pagos que no son objeto de reclamación.
- Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
- Responder solidariamente por cualquier anomalía, fraude, hurto de energía, adulteración de los sellos, etc.
- Informar sobre cualquier irregularidad en sus instalaciones eléctricas.
- Avisar con anterioridad la terminación del contrato
DERECHOS DE LOS CLIENTES
- Recibir la factura donde se presta el servicio. Recibir la factura donde se presta el servicio.
- Obtener información acerca del Contrato con Condiciones Uniformes.
- Recibir en la factura el cobro de otros consumos diferentes al servicio de energía.
- Recibir el suministro de energía de forma continua.
- Reclamar por vía legal, y recibir respuesta a las peticiones, quejas y recursos en un término de 15 días hábiles.