Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura por pagos superiores a los valores facturados realizados por el cliente y el mismo requiere la devolución.
Usuarios del servicio de energía registrados en la base de datos de la empresa.
Deben adjuntar los siguientes documentos:
Si el propietario es Empresa o Establecimiento Comercial: La solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal. Debe anexar: Copia del documento de identidad y Original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.
Presencial: Oficinas de EBSA
Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://ebsa.com.co/sitio/pagina/Registro-de-PQR/, Tipo de solicitud: Devolución de saldos a favor del cliente
Tiempo de respuesta: Quince (15) días hábiles a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.
Ley 142 de 1994, Resoluciones CREG, Código Comercio
No tiene costo
N.A.
Nota: Tener en cuenta para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).