Solicitud Cambio de Información Básica de la Cuenta Titular de la Cuenta, Dirección, Estrato, Clase de Servicio o Cambio de Medidor

¿En qué consiste?

Solicitud que se realiza cuando se requiere actualizar la información de la cuenta (titular de la cuenta, dirección, estrato, clase de servicio, actualización carga instalada, cambio de medidor, etc.) del servicio de energía.

¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos

Usuarios del servicio de energía registrados en sistema comercial de la EBSA.

Cambio de titularidad:

  • aCertificado de libertad del predio (vigencia 6 meses).
  • bPara persona jurídica: Cámara de Comercio o RUT (vigencia 6 meses).

Actualización de dirección: Certificado de nomenclatura (vigencia 6 meses)

Actualización de Estrato: Certificado de estrato expedido por Alcaldía Municipal (vigencia 6 meses)

Cambio de clase de servicio: Solicitud para revisión y verificación en terreno

Cambio de medidor: Certificado de calibración del medidor (vigencia 12 meses para medidor electrónico, 6 meses para medidor electromecánico)

¿Cómo se puede presentar?

Presencial: Oficinas de EBSA

 

Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://ebsa.com.co/sitio/pagina/Registro-de-PQR/, Tipo de solicitud: Cambio de información básica de la cuenta titular de la cuenta, dirección, estrato, clase de servicio o cambio de medidor

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

Quince (15) hábiles a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.

¿Qué normas lo sustentan?

Contrato con condiciones unirformes

¿Cuáles son los costos?

No tiene costo

¿Requiere formatos?

N.A.

Nota: En todos los casos se debe diligenciar el formato de tratamiento de datos personales y adjuntar copia de la factura del servicio de energía del inmueble.

Consulta y paga tu factura
Preguntas y Respuestas Frecuentes
Registro de PQRS
Sede electrónica