VOCALES DE CONTROL

SUJETOS QUE PUEDEN PARTICIPAR

Nuestro objetivo es fortalecer la comunicación y el relacionamiento entre la EBSA y la comunidad, por intermedio de los líderes comunitarios que son nuestros principales protagonistas.

Convencidos que la participación comunitaria conlleva a afianzar la interacción de nuestra empresa con la comunidad y generar mejores espacios de confianza, la EBSA capacita y brinda espacios de participación para nuestras partes interesadas, interactuando en los diferentes escenarios con acciones que integren la comunidad para llegar con más beneficios, y afianzar sus deberes y derechos, para que a su vez estén en capacidad de socializarlos con los demás líderes comunitarios.

Los sujetos que deseen participar como Vocales de Control deben ser USUARIOS de los servicios públicos mayores de edad y no deben estar involucrados con las Empresas de Servicios Públicos o con las Alcaldías.

¿CÓMO SE ELIGE UN VOCAL DE CONTROL?

Se elije por decisión mayoritaria, el candidato con el mayor número de votos debe ser nombrado. Una vez se constituye el comité de DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL, SUS MIEMBROS ELIJEN LA Junta Directiva y el Vocal de Control. El vocal de control actúa como representante del comité ante las empresas de servicios en las que se va a efectuar el control social.

Manual de Comités de Desarrollo y Control Social y del
Vocal de Control 2016 / Fuente: Superservicios

El objetivo del vocal de Control es trabajar en defensa del interés general de los usuarios que conforman el Comité de Desarrollo y Control Social que lo eligió y debe mantenerle informados de sus derechos y deberes y promoverlos mediante la capacitación en temas normativos y técnicos de los Servicios Públicos Domiciliarios.

La Empresa de Energía de Boyacá S.A E.S.P apoya con capacitaciones a los vocales de control, teniendo en cuenta que ellos son usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios dándoles a conocer El Contrato con Condiciones Uniformes, socializando los DEBERES ECRECHOS y demas que se encuentran en el C.C.U.

MEDIOS PRESENCIALES O ELECTRÓNICOS

  • Oficinas de Participación Ciudadana de las Alcaldias Municipales.

ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA

  • Alcaldias Municipales
  • Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
  • Dirección de Servicio al Cliente de EBSA