PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

PETICIONES

¿EN QUÉ CONSISTE?

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¿QUE ES UNA PETICIÓN?

Es la solicitud de un SUSCRIPTOR o USUARIO, dirigida a la EBSA, relacionada con la prestación del servicio de energía eléctrica, con el fin de obtener de ella una respuesta. Dependiendo de lo pretendido y del asunto, la respuesta se comunicará o notificará. 

¿QUE ES UNA QUEJA?

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.                                                                 

¿QUE ES UN RECURSO?

Medios de defensa que la Ley otorga a los SUSCRIPTORES o USUARIOS, para controvertir asuntos elacionados con la prestación del servicio. Comprende los de reposición y en subsidio apelación y el de Queja.                                         

¿QUIÉNES LO PUEDEN PRESENTAR?

Los suscriptores y/o usuarios del servicio de energía eléctrica.

¿DÓNDE SE PRESENTA?

Se presenta personalmente en las Oficinas de Atención al Cliente de la Empresa, o con los funcionarios de la misma en los municipios, por correo, vía telefónica o a través de la página web.

REQUISITOS EXIGIDOS

  • Nombre del usuario
  • Dirección
  • Número de cuenta interna
  • Descripción de la petición, queja, reclamo o recurso
  • Dirección de envió de correspondencia

TIEMPO APROXIMADO:

15 días hábiles

QUEJAS

¿EN QUÉ CONSISTE?

Presentar ante la empresa las peticiones, quejas, reclamos y recursos relacionados con la prestación del servicio de energía.

Ver / Descargar Guía para la Presentación y Trámite de PQR

RECLAMOS

¿DÓNDE REPORTO FALLAS DEL SERVICIO?

LíNEA DE SERVICIO AL CLIENTE:

Desde Celular

3176667219   3102831747

3017270939    3124013511

 

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