PROYECTO SOCHAGOTA

De la mano con el desarrollo económico de Boyacá, EBSA construyó la Subestación Sochagota ubicada en el municipio de Paipa, como primer gran proyecto de su fase de crecimiento; ampliando la capacidad de conexión al Sistema de Transmisión Nacional, lo que garantiza una mejor confiabilidad en el sistema eléctrico del departamento. Con este proyecto se logra ampliar la disponibilidad de energía eléctrica para atender nuestra demanda y proyectos de inversión en el sector industrial.

Subestación Sochagota (Paipa) 180 MVA 230/115KV

PROYECTO CHIVOR

27 Km de Línea 115 KV ente Subestación Chivor GIS y Subestación Tunjita (Macanal).

En medio de la biodiversidad y de la difícil zona montañosa del oriente de Boyacá, se construyó el proyecto Chivor que comprende una subestación tipo GIS de tecnología de punta y una línea de transmisión con un recorrido entre los municipios de Macanal y Santa María. El paso por la zona de reserva ambiental de la Cuchilla de Negra y Guanaque deja en EBSA la experiencia del adecuado manejo ambiental de la fauna y flora de la región. Este proyecto fortalecerá el servicio de energía en los 14 municipios de la zona oriente, ya que permite una conexión directa con el mayor centro de Generación de Boyacá “Central Hidroeléctrica de Chivor”.

PROYECTO SAN ANTONIO

Vislumbrado la proyección del sector eléctrico nacional, la Unidad de Planeación Minero Energética UPME aprobó el proyecto San Antonio, en el cual EBSA construye la Subestación Suamox ubicada en el sector Nazareth del municipio de Nobsa. Con este proyecto la Empresa logrará aumentar su capacidad de conexión al Sistema de Transmisión Nacional, garantizando la disponibilidad de energía en una proyección de 15 años, lo que genera desarrollo económico y social de todos los boyacenses.

Subestación Suamox (Sogamoso) 300 MVA 230/115KV.

PROYECTO EL HUCHE

Subestación El Huche 40 MVA 115/34,5KV 81 Km de Línea 115 KV ente Subestación San Antonio (Sogamoso) y Subestación Boavita.

Desarrollar el potencial de todas las zonas del departamento es el quehacer de EBSA, por ello en su plan de expansión proyectó la subestación “El Huche”, ubicada en la vereda Hormezaque del municipio de Tasco, que está asociada a un segundo circuito de transmisión entre Sogamoso y Boavita. El principal corredor minero de Boyacá se fortalecerá al contar con mayor disponibilidad de energía, lo que genera nuevas oportunidades en el negocio en la explotación del carbón y el hierro.

PROYECTO ALTO RICAURTE

Por los atractivos turísticos, desarrollo minero e industrial de los municipios ubicados entre las ciudades de Tunja y Chinquinquirá, EBSA le apuesta al crecimiento de la economía de esta región, al construir una línea de transmisión y una subestación denominada “Alto Ricaurte”, ubicada en el municipio de Sáchica.

Subestación Alto Ricaurte 40 MVA 115/34,5KV 72 Km de Línea 115 KV ente Subestación Donato (Tunja) y Subestación Chiquinquirá.