FACTURA

CONSULTE Y PAGUE SU FACTURA

CONOZCA SU FACTURA

La factura: un deber de EBSA con los clientes.

La factura de la EBSA, es un medio de contacto entre los clientes y la Empresa que mes a mes lleva la información del consumo de kilovatios/hora y otros servicios anexos.

EL NOMBRE DE LA EMPRESA: Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P.
NÚMERO DE CUENTA: Identifica al cliente en los registros de la EBSA, y es fundamental mencionarlo para cualquier consulta o petición.
INFORMACIÓN DEL CLIENTE: Contiene el nombre del suscriptor, la dirección del inmueble donde se presta el servicio y donde está instalado el medidor.
ESTADISTICA CONSUMOS ANTERIORES: Contiene la gráfica de los últimos 6 meses de consumos, el consumo actual y el promedio de estos.
DATOS DE CONSUMO: Informa el periodo de servicio liquidado y fecha de emisión de la factura.
LECTURAS: Contiene la lectura actual y anterior, y el consumo del mes.
DATOS TÉCNICOS: Muestra las características del servicio que recibes como estrato, clase de servicio, nivel de tensión, etc.
LIQUIDACIÓN CONSUMO PERÍODO: Muestra el valor del kilovatio para ese periodo, el número de kilovatios consumidos y el costo total de los mismos. Incluye el valor del subsidio o la contribución de acuerdo al estrato.
COSTOS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Discrimina los costos de G: Generación, T: Transmisión, D: Distribución, C: Comercialización, PR Pérdidas, R: Restricciones y otros
cobros ordenados por la Ley.
CALIDAD DEL SERVICIO: Muestra las horas de interrupción del servicio durante el trimestre del transformador en que está conectado el cliente (Dtt) y los parámetros de liquidación de las compensaciones (costo de racionamiento, CRO y consumo medio, CM), cuando sea aplicable.
NFORMACIÓN COMERCIAL: Contiene información de financiaciones pendientes.
DETALLE DE LA FACTURA: Señala el valor liquidado del periodo, detallando el valor de subsidios y ajustes.
GESTIÓN CARTERA EBSA: Muestra saldos pendientes de cobro.
CONCEPTOS EXTERNOS: Detalla el valor de recaudo del impuesto de Alumbrado Público y otros productos y servicios contratados por el cliente.
TOTAL PERÍODO: Informa el valor a pagar por el servicio de energía prestado en el período.
PAGO OPORTUNO: Indica la fecha límite de pago de la factura.
TOTAL A PAGAR: Indica el valor total del período facturado de energía y los demás conceptos.