El usuario es el único responsable por la calidad y el estado de sus instalaciones eléctricas internas. La EBSA no tiene responsabilidad por los eventos o accidentes eléctricos asociados a las instalaciones internas del domicilio.

DEBERES DE LA EBSA

  • Suministrar un servicio con calidad.Suministrar un servicio con calidad.
  • Hacer mantenimiento periódico de redes y equipos.
  • Facturar.
  • Identificar a los trabajadores y contratistas.
  • Mantener oficinas de peticiones, quejas y recursos (PQR).
  • Medir el consumo.
  • Reconectar el servicio.
  • Cumplir con el contrato con condiciones uniformes (CCU.)

DERECHOS DE LA EBSA

  • Investigar cambios llamativos en el consumo. Investigar cambios llamativos en el consumo.
  • Medir el consumo.
  • Tarifas del servicio de energía eléctrica.
  • Solicitar e instalar medidores.
  • Verificar el funcionamiento de los medidores.
  • Suspender, terminar y cortar el servicio.
  • Cesión de contrato.
  • Cobro de energía consumida dejada de facturar por acción u omisión del usuario.
  • Pedir cambio de medidor o contador.