Si desea tramitar la solicitud de factibilidad del servicio de energía, debe presentar los siguientes documentos personalmente en nuestras oficinas o radicarlos en nuestra página web www.ebsa.com.co en el enlace "Registro de PQRS":
Si desea tramitar un servicio provisional de energía, debe presentar los siguientes documentos personalmente en nuestras oficinas o radicarlos en nuestra página web www.ebsa.com.co en el enlace "Registro de PQRS":
Si desea solicitar la revisión del medidor instalado en el inmueble, deberá tramitar una solicitud en nuestra página web www.ebsa.com.co en el enlace "Registro de PQRS" o personalmente en nuestros Centros de Servicio al Cliente. Debe tener en cuenta que la realización de esta actividad tiene un costo, el cual se incluirá en la factura una vez realizada la actividad por parte de la empresa, si el medidor no presenta ninguna irregularidad en su funcionamiento.
Si desea conectar el servicio de energía (provisional o definitiva) a un inmueble, debe realizar los siguientes trámites:
Solicitud de factibilidad del servicio de energía; debe diligenciar en su totalidad y firmar el formato FT-ES-16 E1. SOLICITUD DE SERVICIO, lo puede descargar en este enlace, y radicarlo con los documentos soportes definidos en el mismo (copia cédula ciudadanía o Nit) en el siguiente enlace tipo de solicitud "Disponibilidad del Servicio".
Si le aprueban la factibilidad y el proyecto es catalogado como CONEXIÓN COMPLEJA debe diligenciar el formato FT-ES-19 E4. DISEÑOS y radicarlo con los documentos soportes definidos en el mismo en el siguiente enlace tipo de solicitud "Diseño de Proyectos Particulares".
Para solicitar la conexión del servicio de energía debe diligenciar en su totalidad el formato FT-GA-07 E5. SOLICITUD RECIBO TECNICO y radicarlo con los documentos soporte definidos en el mismo (numerales VI y VII) en el enlace tipo de solicitud "Conexión del Servicio (cuentas nuevas)".
Si desea comunicarse con la EBSA ESP, puede hacerlo de las siguientes maneras:
El servicio está disponible las 24 horas.
El servicio presencial se presta en horario de oficina en nuestros centros de servicio, los cuales puede consultar en nuestra sede virtual en el enlace "Salas de Atención".
Para tramitar la ampliación de carga en el inmueble, debe realizar el siguiente trámite:
Para realizar el trámite, debe diligenciar el formato E1. Solicitud de servicio E1. Solicitud del servicio y adjuntar los documentos requeridos en el mismo (fotocopia cédula ciudadanía - NIT). Se debe escoger Sección VII. Numeral 3. Tipo de servicio solicitado - Ampliación de carga.
Elaborar diseño de instalación eléctrica.
Diligenciar el formato E1. Solicitud de recibo técnico (E1. Solicitud de recibo técnico).
Nuestros horarios de atención en los Centros de Servicio al Cliente en las ciudades de Tunja, Duitama, Paipa, Sogamoso, Chiquinquirá, Guateque, Garagoa, Boavita, Soata, Moniquira, Villa de Leyva, Samaca, Tibana, Miraflores y Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, son los siguientes:
Dirección del CIS Tunja: Avenida Norte 50 - 02 Tunja.
La EBSA, conforme a lo definido en las normas vigentes, tiene definidos los canales para que los usuarios realicen la presentación de las PQR's relacionadas con la prestación del servicio de energía de la siguiente manera:
Las Quejas por fallas en la prestación del servicio se atenderán exclusivamente a través de nuestro servicio IVR línea 018000999115 y canal de Chat de WhatsApp línea celular 3102831747.
Las Peticiones, quejas (no relacionadas con fallas en la prestación del servicio) y reclamos deberán tramitarse a través de nuestros canales presenciales en las Oficinas de Servicio al Cliente de la EBSA o en nuestros canales virtuales disponibles en nuestra sede electrónica www.ebsa.com.co en el link de REGISTRO de PQRS, en los cuales podrá radicar cualquier tipo de solicitud relacionada con la prestación del servicio de energía eléctrica.