La factura: un deber de EBSA con los clientes.

La factura de la EBSA, es un medio de contacto entre los clientes y la Empresa que mes a mes lleva la información del consumo de kilovatios/hora y otros servicios anexos.

1.
EL NOMBRE DE LA EMPRESA: Empresa de Energía de Boyacá S.A E.S.P.
2.
NÚMERO DE CUENTA: Identifica al cliente en los registros de la EBSA y es fundamental mencionarlo para cualquier consulta o petición.
3.
INFORMACIÓN DEL CLIENTE: Contiene el nombre del suscriptor, la dirección de la residencia donde se presenta el servicio y/o donde está(n) instalado(s) el (los) medidor(es).
4.
INFORMACIÓN TÉCNICA: Muestra las características del servicio que recibes.
5.
DETERMINACIÓN DEL CONSUMO: Incluye los datos de identificación del medidor, las lecturas anteriores y la actual, el código de las observaciones a que haya lugar y el número de kilovatios consumidos.
6.
CONSUMOS ANTERIORES: Contiene la gráfica de los últimos seis meses de consumos, el consumo actual y el promedio general de estos.
7.
DETERMINACIÓN DEL CONSUMO: Incluye los datos de identificación del medidor, las lecturas anteriores y la actual, el código de las observaciones a que haya lugar y el número de kilovatios consumidos.
8.
LIQUIDACIÓN CONSUMO PERIODO: Muestra el valor del kilovatio para ese periodo, el número de kilovatios consumidos y el costo total de los mismos. Incluye el valor del subsidio o la contribución de acuerdo al estrato.
9.
DETALLE DE FACTURA: Señala el valor total a pagar por energía, el impuesto de Alumbrado Público y el generado por otros productos y servicios contratados por el cliente.
10.
CALIDAD DEL SERVICIO: Muestra el número y las horas de las interrupciones en el periodo facturado con el acumulado y el máximo permitido por la ley, los valores pagados al cliente por incumplimiento de los indicadores de calidad del servicio.
11.
COSTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Discrimina los costos de G: generación, T: Transmisión, PR: Pérdidas, D: Distribución, C: Comercialización, O: Otros cobros ordenados por la ley.
12.
INFORMACIÓN PARA EL PAGO: Contiene información que facilita el procedimiento de pago de la factura, como los códigos de barras y el valor total a pagar.